PREGUNTAS FRECUENTES GENERALES

  • ¿Para qué consolas o computadoras está Rocksmith disponible?

    El Rocksmith original está disponible para Xbox 360, PlayStation® 3 y PC. El nuevo Rocksmith 2014 Edition estará disponible para Xbox 360, PlayStation 3, PC, y por primera vez, Mac.

  • ¿Cuáles son los requisitos mínimos del sistema para Rocksmith 2014 Edition en computadoras PC y Mac?

    Requisitos mínimos del sistema para PC:

    Sistema operativo: Windows Vista / Windows 7 / Windows 8
    Procesador: 2.66 GHz Intel Core2 Duo E6750 ó 2.8 GHz AMD Athlon 64 X2 5600+
    Memoria: 2 GB RAM
    Tarjeta gráfica: 256 MB DirectX 9.0c-compliant con 'Shader Model' 3.0 ó mejor
    Espacio de disco duro: 12 GB HD
    Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX 9.0c

    Recomendado para PC:

    Sistema operativo: Windows Vista / Windows 7 / Windows 8
    Procesador: 3.06 GHz Intel Core i3-540 ó 3.30 GHz AMD Athlon II X3 455 ó mejor
    Memoria: 4 GB RAM
    Tarjeta gráfica: 256 MB DirectX 9.0c-compliant con 'Shader Model' 3.0 ó mejor
    Espacio de disco duro: 12 GB HD
    Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX 9.0c

    Requisitos mínimos del sistema para Mac:

    Sistema operativo: Mac OS X Version 10.7 ó mejor
    Procesador: 2.40 GHz Intel Core 2 Duo T7700
    Tarjeta gráfica: 256 MB DirectX 9.0c-compliant con 'Shader Model' 3.0 ó mejor
    Memoria: 2 GB RAM
    Espacio de disco duro: 12 GB HD

    Recomendado para Mac:

    Sistema operativo: Mac OS X Version 10.7 ó mejor
    Procesador: 2.40 GHz Intel Core 2 Duo T7700 ó mejor
    Tarjeta gráfica: 256 MB DirectX 9.0c-compliant con 'Shader Model' 3.0 ó mejor
    Memoria: 4 GB RAM
    Espacio de disco duro: 12 GB HD

  • ¿Puedo usar mi guitarra con Rocksmith?

    Lo más probable es que la respuesta sea sí. Tu guitarra funcionará si tiene un conector estándar de 1/4" de salida para que conectes el cable Tono Real Rocksmith que se requiere. Si tu guitarra no tiene un conector (como por ejemplo, muchas guitarras acústicas), puedes ir a tu tienda de música y comprar un Pickup, y tu guitarra estará lista para conectar y jugar.

  • ¿Necesito un amplificador para jugar?

    No. Todo lo que necesitas es un televisor y una consola, o una computadora compatible. Con Rocksmith, el televisor, la computadora o sistema de cine en casa se ​​convierte en el amplificador. Conecta tu guitarra directamente a la consola y juega. Es así de fácil.

  • Nunca he tocado una guitarra y parece difícil e intimidante. ¿Cómo voy a jugar a este juego sin saber tocar la guitarra?

    Rocksmith está diseñado para jugadores de todos los niveles, tanto si eres un profesional con experiencia como si tocas una guitarra por primera vez. Rocksmith se adapta a tu nivel de habilidad en tiempo real, lo que permite jugar y divertirse.

  • Soy un jugador con conocimientos avanzados de guitarra, y no estoy interesado en un software para principiantes. ¿Por qué debo comprar Rocksmith?

    Si eres un jugador con conocimientos avanzados de guitarra, el sistema lo reconocerá, y te ofrecerá a la cantidad de notas que eres capaz de tocar. Si es el 100% de lo que la guitarra actual está tocando en la canción, podrás aprender a tocar al ritmo que sea adecuado para ti.

  • ¿Tiene Rocksmith guitarra rítmica o acústica?

    ¡Las dos cosas! Rocksmith tiene arreglos para guitarra acústica, guitarra rítmica y de bajo. En cada canción, las partes de guitarra que se muestran en la grabación real son las que tenemos disponibles para tocar.

  • ¿Hay pedales de efectos en el juego?

    El juego ofrece una gran cantidad de pedales de efectos integrados, todos ellos auténticos. Rocksmith te permite ajustar sus sonidos, y unirlos con combinaciones casi infinitas hasta que estés satisfecho. Si se trata de una distorsión crepitante, un trémolo vintage, o una reverberación psicodélica, tenemos la gama cubierta para asegurar que consigues el sonido que estás buscando.

  • ¿Se puede jugar con más de un jugador?

    Por supuesto. Hemos dividido la pantalla multijugador para que tu y tu amigo puedan tocar al lado del otro en cualquier combinación de guitarra y bajo.

  • ¿Qué canciones vienen en el juego?

    Nuestra siempre creciente biblioteca de canciones incluye una amplia gama de música, incluyendo canciones de rock con sus artistas originales de rock alternativo, heavy metal, rock clásico y mucho más. ¡Con Rocksmith puedes aprender a tocar tus canciones favoritas de una amplia variedad de épocas y géneros! Para obtener la lista más actualizada al día de la pista, visita nuestra página de música.

  • ¿Hay tablas de acordes?

    ¡Si, y son interactivas! Rocksmith incluye más de 1.000 acordes. 

  • ¿Puedo poner mi propia música en el juego?

    Actualmente, no. El objetivo de Rocksmith no es ser un software de grabación. Queremos que la gente se centre en tocar la guitarra y divertirse.

  • ¿Cuál es el cable de guitarra de Rocksmith?

    Rocksmith requiere un cable USB de  ¼ " único que permite a los usuarios conectar cualquier guitarra real con un conector de  ¼ " directamente a tu Xbox 360, PlayStation 3, PC o Mac. Desarrollado exclusivamente para Rocksmith, este cable revolucionario convierte la señal de la guitarra de analógico a digital, lo que permite ser reconocido y reproducir a través de su dispositivo de hardware. Rocksmith se vende con el cable necesario, excepto en las versiones de descarga y Rocksmith 2014 Edition "Sin cable incluido"

  • ¿Cuál es el precio del Cable Rocksmith Real Tone?

    El Cable Rocksmith Real Tone se vende por $39.99 solamente. Si tienes más de uno, puedes jugar en modo multijugador con hasta dos personas.

  • ¿Funcionará mi cable de Rocksmith original con Rocksmith 2014 Edition?

    Sí. El Cable  Real Tone es compatible y necessario para todas las versiones de Rocksmith.

  • ¿Hay DLC para el juego?

    ¡Sí! Nuestra biblioteca DLC incluye más de 100 canciones y está en constante expansión. Para obtener una lista completa y puesta al día de lo que está disponible para descargar, visita la página de música.

  • ¿Podré utilizar DLC del Rocksmith original en Rocksmith 2014 Edition?

    Sí. Sus compras DLC anteriores serán transferibles sin ningún tipo de costo, siempre y cuando las muevas a la misma plataforma (ejemplo, si tratas de mover el DLC Rocksmith original que tienes en tu consola Xbox 360 a Rocksmith 2014 Edition en el sistema PlayStation®3, no funcionará). Esto significa que Rocksmith 2014 Edition verá nuevas versiones de DLC, además de la gran biblioteca ya establecida en Rocksmith original.

  • ¿Qué ocurre con las canciones en el disco de Rocksmith original? ¿Puedo tocarlas?

    Rocksmith 2014 Edition será compatible hacia atrás! Esto significa que poodrás reproducir las canciones en el disco desde el Rocksmith original, así que mantén tu copia cerca.

  • ¿Cuál es la diferencia entre el Rocksmith original y el nuevo Rocksmith 2014 Edition?

    Rocksmith Edición 2014 es todo nuevo. Todas las funciones del juego original han sido mejoradas drásticamente, y hemos añadido muchas nuevas. Consulta nuestra lista de comparación de productos para obtener más detalles.

  • ¿Hay problemas de latencia con Rocksmith?

    Si experimentas cualquier latencia notable con Rocksmith, es más que probable que sea debido a la configuración específica que estés usando. Como todo el mundo tiene una configuración distinta con sus sistemas de entretenimiento en casa, hemos resumido los pasos que puedes tomar para evitar este problema.

    • Si está disponible en tu televisor, utiliza el Modo Juego o PC. Estos modos eluden los filtros de procesamiento de vídeo adicionales para reducir considerablemente el tiempo de retraso.

    • Si el televisor no dispone del Modo Juego o PC, puedes disminuir el retrsado apagando filtros de procesamiento de vídeo. Consulta el manual del televisor para obtener más información sobre cómo desactivar filtros de procesamiento.

    • Comprueba que la consola está enviando vídeo en la resolución nativa del televisor. Si la resolución nativa del televisor es de 1080p, pero la consola se establece en 720, el televisor debe procesar la señal y ampliar la imagen hasta ocupar toda la pantalla, lo que se suma al retraso de la entrada.

    • En algunos televisores, las conexiones HDMI pueden introducir mayor retraso de la entrada de los cables por componentes o PC. Si el televisor tiene un notable retraso de entrada en la conexión HDMI, se puede disminuir el retraso cambiando a componentes de cables de vídeo o cables de PC.

    • Si está usando altavoces externos, puedes arreglar el retraso de la entrada de audio conectando el audio de la consola, a un receptor estéreo o sistema de cine en casa usando cables de audio analógico. Para que coincidan las notas de la pantalla con el audio puedes avanzar las notas utilizando la calibración avanzada Note.

  • Soy zurdo para tocar. ¿Rocksmith 2014 es compatible con los músicos zurdos?

    ¡Sí! Cuando inicies el juego por primera vez, te preguntará si quieres jugar como zurdo o como diestro. Si deseas cambiar la configuración más adelante, selecciona Opciones > Ajustes de juego > Elegir diestro/zurdo.

    Si quieres que los videos instructivos muestren a un músico zurdo, selecciona Opciones > Ajustes visuales > Video invertido.

  • Rocksmith 2014 me dice que estoy en el traste equivocado, pero estoy completamente seguro de que es el correcto. ¿Qué sucede?

    Este problema puede tener varias causas:

    • Tu instrumento puede estar desafinado. Si lo está, Rocksmith creerá que estás tocando otra nota. Para afinar la guitarra o el bajo, selecciona Herramientas > Afinador.

    • Quizá estés presionando la cuerda con demasiada fuerza. La cuerda se puede doblar un poco y sonar más aguda de lo que debería. Trata de presionar con menos fuerza.

    • Puede haber un problema con el quintado de tu instrumento. Ciertos ajustes de los bajos y las guitarras pueden afectar la afinación en ciertos puntos del mástil. Puedes encontrar información sobre cómo ajustar tu instrumento en Internet. Si no te animas a hacerlo por tu cuenta, llévalo a una tienda de música.

  • Mi instrumento no se escucha, pero el juego suena bien. ¿Qué sucede?

    Este problema puede tener varias causas:

    • Comprueba que la perilla de volumen está al máximo.

    • Comprueba que el cable está conectado correctamente al bajo o a la guitarra.

    • Comprueba que el otro extremo del cable está conectado correctamente al puerto USB de tu equipo, sistema o consola.

    • Algunas guitarras tienen pastillas "activas", que necesitan baterías. Si tu instrumento usa baterías, comprueba que no estén descargadas.

  • No quiero que el juego configure la dificultad de una canción automáticamente. ¿Puedo seleccionarla yo?

    ¡Sí! Puedes hacer esto de varias maneras:

    Si quieres configurar la dificultad inicial, pero aun así quieres que el juego se ajuste a tu nivel a medida que aprendes la canción:

    - Entra al Repetidor de riffs mientras se reproduce la canción.

    - Selecciona los niveles de dificultad que deseas. Puedes configurar la dificultad para toda la canción o para secciones individuales.

    - Select “Resume Song”

    Selecciona cada sección hasta que la canción entera esté resaltada en la barra que aparece en la parte superior de la pantalla y luego selecciona Empezar repetidor.

    - Entra al Repetidor de riffs mientras se reproduce la canción.

    - Selecciona los niveles de dificultad que deseas. Puedes configurar la dificultad para toda la canción o para secciones individuales.

    - Selecciona cada sección hasta que la canción entera esté resaltada en la barra que aparece en la parte superior de la pantalla y luego selecciona Empezar repetidor.

    Si quieres tocar arreglos competitivos con puntuación y de dificultad fija:

    - Selecciona Score Attack en el menú de una canción.

    - O selecciona Score en el menú de Guitarcade.

    - Selecciona la dificultad y toca la canción.

  • Soy daltónico y no puedo distinguir las cuerdas entre sí. ¿Hay alguna forma de cambiarles los colores?

    Sí. Selecciona Opciones > Ajustes visuales > Modo daltónico.

  • Tengo problemas para afinar mi guitarra. ¿Qué puedo hacer?

    Cuando afines la guitarra, ten en cuenta lo siguiente:

    • Asegúrate de estar girando la clavija correcta. Debes girar la que se indica en la pantalla del afinador.

    • Si ajustas la cuerda, el tono es más agudo y la aguja sube.

    • Si aflojas la cuerda, el tono es más grave y la aguja baja.

    • Deja que la nota suene después de tocarla para que el afinador pueda leerla bien.

    • Cuando el sonido empiece a apagarse, toca de nuevo la cuerda. Si la nota suena muy despacio, el afinador no podrá leerla con precisión.

    • No vayas desde arriba hacia abajo con el tono: primero, afloja la cuerda y ajústala para ir subiendo hasta encontrar el tono indicado. Si la ajustas demasiado, la cuerda puede romperse.

  • No tengo un bajo. ¿Puedo tocar las partes de bajo de una canción?

    Sí. Puedes tocar todas las partes del bajo en una guitarra normal, excepto las lecciones de bajo y la secuencia de configuración inicial del juego. Cuando hayas completado la configuración inicial, selecciona Opciones > Ajustes de juego > Bajo simulado. El juego aplicará un efecto para que la guitarra suene como si fuera un bajo.

    NOTA: No podrás tomar las lecciones de bajo con una guitarra, pero las lecciones de guitarra te enseñarán casi todas las técnicas que necesitas para los arreglos de bajo de una canción.

  • Estoy acostumbrado al orden opuesto de las cuerdas, con la más gruesa abajo y la más fina arriba. ¿Se pueden mostrar así?

    Sí. Para cambiar el orden, selecciona Opciones > Ajustes de juego > Invertir cuerdas.

  • Creo que no estoy listo para tocar estas canciones de memoria. ¿Puedo evitar que las notas desaparezcan mientras toco?

    Sí. Para activar o desactivar el modo Maestro, selecciona Opciones > Ajustes de juego > Modo Maestro. Si está activado, las notas desaparecerán cuando domines la canción. Si está desactivado, las notas serán visibles aunque domines la canción.

  • ¿El juego incluye un documento de ayuda o un manual de instrucciones generales?

    ¡Sí! Para abrirlo, sigue estos pasos:

    • Si estás en la parte inicial del juego, antes de ver por primera vez el menú principal, presiona el botón Ayuda. Allí podrás encontrar consejos para resolver problemas, mucha información sobre técnicas básicas de bajo y guitarra, y notas sobre cómo usar la interfaz de Rocksmith 2014.

    • Si ya estás en la parte principal del juego, selecciona Herramientas > Opciones > Manual. Allí podrás encontrar los mismos contenidos: consejos para resolver problemas, información básica sobre los instrumentos y notas sobre cómo usar la interfaz del juego. También podrás acceder a información sobre los controles, un glosario del modo Sesión y una guía detallada sobre las pantallas principales de Aprende una canción y el modo Sesión.

    • NOTA: Algunos de los temas y diagramas cambian según el instrumento que toques para que veas la información relevante para el instrumento que estás usando actualmente.

  • ¿Puedo reducir la velocidad de una canción para practicar los riffs complicados?

    ¡Sí! Entra al Repetidor de riffs cuando estés tocando una canción. La canción te indicará el botón del Repetidor de riffs al principio: B en Xbox 360, Círculo en PlayStation 3 y barra espaciadora en PC o Mac. Luego selecciona la velocidad que más te convenga y usa Inicio de sesión y Fin de sesión para elegir las partes de la canción que quieres practicar.

  • ¿Puedo omitir un video o volver a reproducir una lección?

    ¡Sí! Puedes hacer las dos cosas. Si juegas en una Xbox 360, presiona los gatillos y los botones superiores frontales (LT, RT, LB y RB) para seleccionar rápidamente cualquier parte de la lección. Luego presiona A para explorarla. Usa este método si quieres adelantar o volver a reproducir un video que ya viste. También puedes presionar X para acceder al Contenido de la lección y elegir el video o la sección que quieres seleccionar o volver a reproducir.

    En una PS3, presiona L1, R1, L2, R2 y luego X para navegar a cualquier sección de una lección. El cuadrado abre el Contenido de la lección.

    En una PC, presiona las flechas izquierda y derecha y luego ENTRAR para navegar a cualquier sección de una lección, o presiona la barra espaciadora para acceder al Contenido de la lección.

  • ¿Qué hago si rompo una cuerda?

    Lamentablemente, cuando una cuerda se rompe, ya no sirve. Tendrás que comprar una nueva.

    Para aprender a cambiar una cuerda, mira la lección Cambio de cuerdas de guitarra o Cambio de cuerdas de bajo. Si sigues en el tutorial, puedes seleccionar Forzar omisión para salir y acceder a la lección Cambio de cuerdas.

  • ¿Qué son todas las perillas y los interruptores que tiene mi instrumento? ¿Tengo que hacer algo con ellos?

    En resumen, afectan el sonido y debes subirlos al máximo (en el sentido de las agujas del reloj).

  • Hay tantas cosas para hacer que no puedo decidir cómo seguir. ¿Me sugieren algo?

    ¡Claro! Rocksmith 2014 tiene muchísimo para hacer. Puedes jugar cualquier parte del juego cuando quieras, desde el principio. Pero si buscas algo más orientado, Rocksmith te sugiere misiones a medida que progresas. Cada carrera tiene su propio conjunto de misiones. Para ver una lista de tus misiones, selecciona Mi carrera en las opciones de la parte inferior de la pantalla.

  • Quiero saber el nombre de la nota que estoy tocando. ¿Qué nota es?

    Rocksmith 2014 incluye un afinador cromático en el menú de pausa para que puedas afinar tu instrumento. Lo genial es que también te dice el nombre de cualquier nota que toques. Ingresa al menú de pausa, toca una nota y el afinador te mostrará qué nota es. ¡Pruébalo!

  • ¿El juego incluye tablas de acordes?

    ¡Sí! Y son interactivas. Rocksmith incluye más de mil acordes.

    • Para acceder a una tabla de acordes básica y general, selecciona Herramientas > Libro de acordes.

    • Para acceder a los acordes de una canción en particular, pausa el juego durante la canción y luego selecciona Herramientas > Libro de acordes.

  • ¿Tengo que jugar siempre en la misma carrera?

    ¡No! Es muy fácil cambiar de carrera y puedes hacerlo cuantas veces quieras, desde casi cualquier menú del juego. Selecciona Mi carrera en las opciones de la parte inferior de la pantalla. Rocksmith registrará tus misiones y el progreso de cada carrera de forma independiente. Así, cuando vuelvas a cambiar, seguirás desde donde estabas.

PREGUNTAS FRECUENTES GENERALES DEL BAJO

  • ¿Qué versiones de Rocksmith soportan el bajo?

    Todas las versiones de Rocksmith soportan bajo, excepto la primera versión original. Sin embargo, hasta en la copia original, se puede descargar compatibilidad de bajo a través de la tienda del juego, por $29.99.

  • ¿Qué canciones podré tocar con un bajo?

    Todas las canciones incluidas en el disco y como DLC, incluyen una parte para bajo en la grabación original. Esto ocurre en más o menos 99% de ellos.

  • ¿Tengo que pagar más por DLC o volver a comprar para tocar con el bajo?

    No hay ningún cargo adicional en canciones DLC con soporte para bajo. Los arreglos de bajo se incluyen con los arreglos de guitarra que se ofrecen actualmente.

  • ¿Qué funciones puedo utilizar con mi bajo?

    Casi todo lo que se puede tocar con la guitarra se puede tocar con un bajo. Hay técnicas de desafío de bajo y videos tutoriales, equipamiento específico de bajo para tocar en modo amplificador, e incluso soporte de bajo para la mayoría de los juegos Guitarcade.

  • Si no tengo un bajo, ¿puedo tocar el nuevo contenido para bajo?

    ¡Sí! El contenido para bajo contará con un modo de emulación de bajo para que puedas tocar todas las partes de bajo con la guitarra normal de 6 cuerdas.

  • ¿Cómo se realizará el seguimiento de bajo y guitarra?

    La progresión del bajo se sigue por separado a tus avances de  guitarra. También hay clases separadas, arreglos y niveles de dificultad dinámica para los dos instrumentos. Al igual que con la guitarra, Rocksmith te permite tocar el bajo a tu propio ritmo.

  • ¿Es seguro tocar el bajo usando los altavoces del televisor o de mi comptudadora?

    Sí. Al contrario que cuando tocas el bajo habitualmente, tocar el bajo con Rocksmith te permite utilizar cualquier salida de audio. Dado que el software actúa como amplificador, se encarga de todos los problemas que pueden ocurrir cuando no se utiliza un amplificador de bajo.

  • ¿Puedo tocar la guitarra y el bajo al mismo tiempo en el modo multijugador?

    ¡Por supuesto! Puedes jugar con cualquier combinación de guitarra y bajo en el modo multijugador.

  • Tengo un bajo 5-string/fretless, ¿puedo jugar Rocksmith?

    Sí. Rocksmith no soportará la utilidad adicional o ciertos aspectos de su bajo, pero si tienes un conector de salida de ¼ ", y eres capaz de tocar con las instrucciones del juego, podras utilizar el nuevo contenido para bajo de Rocksmith. Sin embargo, se recomienda el uso de un bajo de 4 cuerdas ya que el contenido fue diseñado con esto en mente.

  • ¿Habrá un paquete de bajo disponible?

    No, a diferencia del paquete para guitarra que ofrece una Epiphone Les Paul Jr., no habrá ningún paquete Rocksmith donde se incluya un bajo.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL DESAFÍO DE 60 DÍAS

  • ¿Qué es el Desafío de 60 días?

    Probamos cómo funciona Rocksmith y descubrimos que la gente como tú puede aprender a tocar la guitarra en solo 60 días si juega a Rocksmith 2014 Edition al menos una hora por día. Regístrate en Rocksmith.com y podrás seguir tu progreso en línea. Puedes obtener más información en www.rocksmith.com/60daychallenge.

  • Me inscribí en el Desafío de 60 días. ¿Por qué no puedo ver mis estadísticas?

    Comprueba que estás conectado a Internet mientras juegas y que vinculaste tu cuenta de Uplay tanto en la consola como en rocksmith.com/start60. Si no sabes si la consola está vinculada a la cuenta de Uplay, haz clic en "Uplay" desde el menú principal del juego para ver la configuración de tu cuenta. Comprueba que la dirección de correo electrónico que usas en la consola es la misma que usaste para iniciar sesión en rocksmith.com Si sigues teniendo problemas, comunícate con el centro de atención al cliente a http://support.ubi.com.

  • ¿Puedo jugar más de una hora por día y completar el desafío en menos días?

    Puedes jugar todo lo que quieras, pero el Desafío de 60 días está diseñado para que lo completes en 60 días reales.

  • Hoy jugué más de una hora y: (a) no obtuve crédito por un día completado; (b) obtuve crédito por dos días. ¿Por qué sucedió esto?

    Para activar el Desafío de 60 días, debes jugar al menos 60 minutos en un día calendario de acuerdo con el horario GMT/UTC, que es el estándar mundial. Esto puede ocasionar problemas si vives en una zona horaria diferente, que es lo más probable. En esta lista puedes ver el momento en que el juego pasa de un día al otro, así que trata de no superponer estas horas para evitar problemas con el calendario del desafío:

    • 19:00 en el tiempo del este de Norteamérica (UTC -5)
    • 18:00 en el tiempo de verano del Norteamérica (UTC -6)

    • 18:00 en el tiempo del Centro (UTC -6)
    • 19:00 en el tiempo de verano del Centro (UTC -5)

    • 17:00 en el tiempo del Pacífico (UTC -7)
    • 18:00 en el tiempo de verano del Pacífico (UTC -6)

    • 16:00 en el tiempo del Noroeste (UTC -8)
    • 17:00 en el tiempo de verano del Noroeste (UTC -7)

    • 15:00 en el tiempo de Alaska (UTC -9)
    • 16:00 en el tiempo de verano de Alaska (UTC -8)
    • 14:00 en el tiempo de Hawái (UTC -10)

  • ¿Qué debo hacer durante la hora de juego?

    ¡Tú decides! El programa de estudio no es rígido. Te recomendamos que uses contenidos variados para desarrollar todas las habilidades. Si no sabes qué hacer, una buena opción es completar las misiones activas.

  • ¿Debo jugar 60 días seguidos?

    No. Tú decides cuándo y cómo jugar. Sin embargo, te recomendamos que juegues al menos tres veces por semana para obtener los mejores resultados.

  • ¿Cuánto tardan en aparecer mis estadísticas en el sitio web?

    Por lo general, la página se actualiza entre 24 horas después de que obtienes un resultado nuevo.

  • Ya no quiero seguir con el Desafío de 60 días. ¿Cómo dejo de participar?

    Para dejar de recibir notificaciones del Desafío de 60 días en el juego, comunícate con el centro de atención al cliente a http://support.ubi.com.

PREGUNTAS SOBRE EL MODO SESIÓN

  • Nunca antes improvisé. ¿Cómo hago para empezar con el modo Sesión?

    El modo Sesión tiene más de 40 misiones progresivas, que están diseñadas específicamente para que los principiantes aprendan a improvisar. Cuando hayas aprendido algunas canciones y te sientas cómodo con tu instrumento, ingresa en el modo Sesión y empieza a explorar las misiones.

    Completa los objetivos y sigue los consejos del panel Misión actual de la pantalla Mi banda. ¡Aprenderás a improvisar enseguida!

  • ¿Cómo empiezo a tocar con una banda?

    Ingresa en el modo Sesión desde el menú principal y se abrirá la pantalla Mi banda, donde puedes seleccionar o crear una banda. Si ya sabes qué instrumentos quieres usar en tu banda, elige entre las 76 opciones y completa los cuatros espacios disponibles. Si prefieres escoger una banda lista basada en un género musical específico, selecciona una de nuestras XXX bandas establecidas. En la pantalla Mi banda, también podrás configurar el modo en que la banda toca contigo, como por ejemplo Fundamental, Tempo y Escala.

    Cuando hayas terminado la configuración, presiona el botón o la tecla que te permite iniciar sesión. Este botón se indicará en la parte inferior de la pantalla.

  • ¿Cómo sé qué debo tocar en una sesión?

    Durante la sesión, verás notas coloridas en el mástil de la guitarra en la parte inferior de la pantalla. Estas son las notas de la escala, que siempre sonarán bien con la banda. Las notas sólidas de la escala son las notas del acorde, que sonarán especialmente consonantes. Toca mucho o poco: mientras te mantengas en las notas de la escala, sonarás genial.

    También puedes desplazar la vista por todo el largo del mástil o alejarte para ver el mástil entero. Estas funciones te permiten ver dónde más hay notas de la escala. Así que no te limites a la posición inicial, ¡experimenta con todo el diapasón! Sigue las indicaciones de la parte inferior de la pantalla para desplazarte o alejarte.

  • ¿Cómo sé qué instrumentos debo elegir?

    El modo Sesión incluye 76 instrumentos, desde baterías hasta un mirlitón. Puedes elegir una banda establecida o crear tu propia banda y guardarla.

    Si estás empezando, prueba las primeras misiones del modo Sesión para orientarte. Estas te brindarán una introducción con bandas e instrumentos simples y te ofrecerán consejos útiles para que exprimas al máximo la sesión.

  • ¿Por qué algunas categorías de instrumentos aparecen atenuadas?

    Solo puedes usar un instrumento de cada categoría para que tu banda tenga un sonido balanceado.

  • ¿Por qué la banda deja de tocar apenas empieza?

    La banda dejar de tocar cuando tú dejas de tocar. A veces, si no tocas lo suficientemente fuerte al principio, la banda se detiene porque cree que ya terminaste, así que toca con más vivacidad. Si aún tienes problemas para hacer que la banda siga tocando, recalibra tu instrumento con el afinador.

  • ¿Por qué no logro que la banda alcance el máximo en el indicador de intensidad?

    La intensidad máxima se reserva para jugadores que le dan una paliza a su instrumento. ¡Toca más fuerte! Si crees que estás castigando la guitarra y aun así no alcanzas el máximo en el indicador de intensidad, recalibra con el afinador.

  • Mi banda toca al máximo de la intensidad todo el tiempo. ¿Por qué sucede esto?

    Recuerda que la banda te sigue a ti, así que es posible que estés tocando al máximo de la intensidad todo el tiempo. Pero si crees que la banda no te sigue cuando tocas más despacio, recalibra tu instrumento con el afinador.

  • Uf, ¿por qué todas las respuestas son sobre la calibración?

    La calibración es importante para que Rocksmith 2014 funcione correctamente, especialmente en el modo Sesión, ya que ayuda a la banda a escuchar lo que tocas. Los músicos del modo Sesión deben entender cómo suena tu instrumento para poder seguirte correctamente.

    Si te parece que el sonido del modo Sesión tiene algo raro, no lo dudes: recalibra.  

  • ¿Cómo puedo saber si estoy tocando bien las notas?

    No pienses en notas correctas e incorrectas. Estás improvisando, así que vale todo. Tanto las notas de la escala (consonantes) como las que están fuera de la escala (disonantes) tienen su lugar. De hecho, el contraste entre ellas hace que la sesión sea más interesante.

    Pero cuando estés aprendiendo sobre las formas de escala, te resultará útil tener una referencia visual que te indique si estás tocando las notas de la escala. Eso es lo que hace el indicador de armonía, ubicado en el centro de la pantalla. Cuando toques notas de la escala, verás que el indicador de armonía tiene unas líneas suaves. Por el contrario, cuando toques notas fuera de la escala, se pondrá borroso y disonante.

  • ¿Cómo hago para que la banda deje de tocar?

    Deja de tocar y la banda se detendrá. Después de todo, los músicos quieren tocar CONTIGO.

  • ¿Puedo cambiar el tempo mientras toco?

    ¡Sí! Puedes cambiar el tempo de la banda en tiempo real con los botones que se indican en la parte inferior de la pantalla.

  • Creé un tono hermoso en el Diseñador de sonido: ¿puedo usarlo en el modo Sesión?

    ¡Sí! Asigna tus sonidos favoritos a las ranuras de sonido y úsalos cuando tocas con las bandas del modo Sesión.

  • ¡La banda cambia las notas de la escala todo el tiempo! ¿Cómo hago para que toquen algo más sencillo?

    En la pantalla Mi banda, cambia el control deslizante Complejidad a Improvisación o Radio. La complejidad controla cuántas ideas propias aportan los músicos de la banda. Si es muy alta, es posible que provoquen cambios dramáticos que al principio pueden resultar abrumadores. Cuando te sientas cómodo con Improvisación y Radio, aumenta la complejidad para ver si puedes seguir los cambios de la banda.

    Si estás empezando, sigue las misiones. Te enseñarán a controlar toda la personalización del modo Sesión.

  • ¿Puedo tocar el bajo en el modo Sesión?

    ¡Sí! Si estás tocando el bajo en las demás partes del juego, solo debes ingresar en el modo Sesión y estarás listo para tocar el bajo.

    Si estuviste tocando la guitarra en el modo Sesión, primero debes salir de este modo. Luego, ingresa en la pantalla Mi carrera con el botón que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Allí, cambia a bajo y luego vuelve al modo Sesión.

Rocksmith iOS FAQ

  • ¿Qué es Rocksmith?

    Rocksmith es el modo más rápido de aprender a tocar la guitarra con tu dispositivo iOS. Utiliza el micrófono del dispositivo con una guitarra acústica, o conéctale una guitarra eléctrica o bajo por medio de una interfaz de sonido para iOS, y aprende a tocar a tu propio ritmo. Tenemos la licencia para una creciente biblioteca de canciones populares grabadas por sus artistas originales, de modo que podrás aprender a tocar la música que ya conoces y disfrutas.

    Rocksmith se encuentra en fase de lanzamiento limitado en Canadá para iPad. En el futuro se realizará el lanzamiento mundial y se añadirá compatibilidad con iPhone y iPod touch.

  • Nunca toqué la guitarra. ¿De verdad aprenderé a tocar?

    ¡Sí! Como en cualquier método de aprendizaje, tendrás que hacer un esfuerzo, pero Rocksmith se ha diseñado para que las partes normalmente aburridas resulten divertidas. Además, la dificultad se ajusta automáticamente de modo que notes el desafío sin llegar a sentirte abrumado, y recibes comentarios que te ayudarán a mejorar tu técnica.

  • Ya sé tocar la guitarra. ¿Qué puede ofrecerme Rocksmith?

    Rocksmith te oye tocar y se adapta a tu nivel de habilidad. Si eres un guitarrista experimentado, Rocksmith lo sabrá y ajustará la dificultad en consonancia. También puedes ajustar manualmente la dificultad y Rocksmith te guiará desde ese punto. En ambos casos, podrás aprender y practicar al ritmo y al nivel más adecuados para ti. Además, como guitarrista con experiencia, puedes utilizar Rocksmith para ralentizar, repetir y refinar la interpretación de los pasajes más complicados de tus canciones favoritas entre una creciente biblioteca de canciones populares. También puedes saltar directamente a las técnicas avanzadas que se explican en las lecciones interactivas de Rocksmith.

  • ¿Cuánto cuesta la edición para iOS de Rocksmith?

    La edición para iOS de Rocksmith es una aplicación gratuita. Incluye cuatro canciones exclusivas de Rocksmith. Hay canciones adicionales disponibles como compra dentro de la aplicación.

  • ¿En qué se diferencia la edición para iOS de las demás ediciones de Rocksmith?

    La experiencia básica de aprender a tocar la guitarra resultará familiar para los usuarios de otras ediciones. El contrastado método de aprendizaje de Rocksmith es el mismo. Parte de la interfaz se ha rediseñado para ajustarse mejor a la plataforma iOS. Tenemos planeado ir ampliando la funcionalidad de la edición para iOS, de modo que poco a poco se añadirán más características.

  • ¿Podrá mi dispositivo iOS ejecutar Rocksmith 2014?

    La edición para iOS de Rocksmith se ha diseñado para dispositivos que ejecutan iOS 9.0 o posterior. Los dispositivos más antiguos o que ejecuten versiones anteriores de iOS no son necesariamente compatibles y no se recomiendan.

  • ¿Es compatible Rocksmith con los iPad con conector de 30 pines?

    Sí, mientras el dispositivo admita iOS 9.0 o posterior. Consulta la compatibilidad de tu dispositivo con las distintas versiones de iOS.

  • ¿Funcionará Rocksmith en mi iPhone?

    Durante el periodo de disponibilidad limitada, la edición para iOS de Rocksmith solo será compatible con iPad. Sin embargo, tenemos planeado añadir compatibilidad con iPhone en el momento del lanzamiento mundial de la aplicación.

  • ¿Funcionará Rocksmith en mi iPod touch?

    Durante el periodo de disponibilidad limitada, la edición para iOS de Rocksmith solo será compatible con iPad. Sin embargo, planeamos añadir compatibilidad con iPod touch en el momento del lanzamiento mundial de la aplicación.

  • ¿Puedo tocar con Rocksmith sin conexión o en modo Avión?

    La configuración inicial requiere tener conexión a Internet, pero posteriormente es posible tocar sin conexión o en modo Avión. También necesitarás conexión a Internet si quieres descargar canciones adicionales, pero, una vez descargadas estas, podrás tocarlas sin conexión.

  • ¿Puedo usar Rocksmith con una guitarra acústica y mi dispositivo iOS?

    ¡Sí! La edición para iOS de Rocksmith empleará el micrófono integrado de tu dispositivo iOS para escuchar la guitarra acústica. Asegúrate de que la guitarra esté lo bastante cerca del micrófono del dispositivo para obtener el mejor resultado.

  • ¿Funcionará mi guitarra eléctrica con Rocksmith?

    Mientras tu guitarra de seis cuerdas tenga un jack de salida estándar de 6,35 mm (¡y es el caso de la inmensa mayoría de las guitarras eléctricas!), no debería haber problemas.

  • ¿Cómo puedo conectar la guitarra eléctrica al dispositivo iOS?

    También puedes utilizar un Rocksmith Real Tone Cable de las versiones para consola y PC de Rocksmith, y conectarlo mediante un Adaptador de conector Lightning a USB para cámaras. Sirve cualquier Real Tone Cable de cualquier edición de Rocksmith.

    La edición para iOS de Rocksmith es compatible con una amplia variedad de interfaces de sonido de terceros, todas las compatibles con CoreAudio de Apple. Estas interfaces se pueden conectar de distintas maneras: a través del puerto Lightning, de un conector de 30 pines o del conector de auriculares, según el dispositivo iOS que utilices. Si ya utilizas una interfaz de sonido con otro software como GarageBand y dicha interfaz admite una frecuencia de muestreo de 48 kHz (como sucede en la mayoría de los casos), deberías poder utilizarla también con la aplicación de Rocksmith. Asegúrese de que el firmware de estos dispositivos esté actualizado: consulte el sitio web del fabricante.

  • ¿Funciona Rocksmith con mi bajo eléctrico?

    Sí. Todas las canciones incluyen la línea de bajo, arreglada para bajos estándar de cuatro cuerdas. Conecta el instrumento mediante un cable estándar de 6,35 mm empleando los mismos métodos mencionados antes para las guitarras de seis cuerdas. No hace falta nada más.

  • ¿Es compatible Rocksmith con guitarras de siete cuerdas y bajos de cinco cuerdas?

    Si tienes una guitarra de siete cuerdas o un bajo de cinco cuerdas, puedes tocar los arreglos para guitarras de seis cuerdas y bajos de cuatro cuerdas sin problema; simplemente, no necesitarás las cuerdas adicionales.

  • ¿Hay alguna guitarra que no sirva?

    Rocksmith está diseñado para funcionar con guitarras de seis cuerdas y bajos de cuatro cuerdas. No recomendamos utilizar instrumentos especiales, como guitarras de 12 cuerdas o guitarras barítono. Además, la aplicación no es compatible con instrumentos MIDI.

  • ¿Cuál es el mejor método de entrada?

    Para guitarras acústicas, el micrófono del dispositivo funciona bastante bien en una habitación tranquila. Para instrumentos eléctricos, una conexión directa mediante cable envía la señal más limpia al dispositivo iOS, de modo que recomendamos utilizar una interfaz de sonido que se conecte al puerto de datos del dispositivo. Los adaptadores que emplean el conector de auriculares también funcionan, pero en ocasiones pueden añadir ruidos no deseados a la señal, por lo que recomendamos utilizar otro método de conexión si es posible.

  • ¿Puedo utilizar el Real Tone Cable que ya tengo y utilizo con mi versión de PC/consola?

    Sí. Conéctalo a tu dispositivo iOS utilizando el Adaptador de conector Lightning a USB para cámaras, y la edición para iOS de Rocksmith reconocerá el Real Tone Cable existente como entrada.

  • ¿Puedo utilizar mi guitarra eléctrica y mi amplificador con el micrófono integrado del dispositivo iOS para tocar con Rocksmith?

    No lo diseñamos pensando en ello, pero probablemente funcionaría. No pasa nada por intentarlo, pero para obtener el mejor resultado seguimos recomendado una de las opciones anteriores.

  • ¿Cuántas canciones se incluyen en la aplicación Rocksmith?

    La aplicación incluye arreglos e interpretaciones originales de cuatro canciones bien conocidas: “Amazing Grace”, “When the Saints Go Marching In”, “Frère Jacques” y “Ode to Joy”. El arreglo lo creó especialmente el equipo musical de Rocksmith para que resulte accesible a los principiantes, ofreciendo al mismo tiempo desafíos para los más experimentados. Hay canciones adicionales disponibles como compra dentro de la aplicación.

  • ¿Cómo descargo canciones adicionales?

    Selecciona el icono de la Tienda en el menú principal de Rocksmith para explorar la biblioteca de canciones. Puedes comprar canciones sueltas, o bien packs y paquetes de canciones por un precio especial. La biblioteca se amplía de forma regular con nuevas canciones, packs y paquetes.

  • ¿Qué diferencia hay entre los packs y los paquetes de canciones?

    Ambos ofrecen varias canciones a un precio reducido, pero hay una sutil diferencia. Pack de canciones es un término empleado en las ediciones para consola y PC de Rocksmith, de modo que, por consistencia, nos hemos asegurado de que los packs tengan las mismas canciones en todas las plataformas. Por ejemplo, el pack de canciones de The Offspring contiene “Come Out And Play (Keep ‘Em Separated)”, “Gone Away” y “Self Esteem” en iOS, al igual que en las ediciones para Microsoft, Sony y Steam. Para algunos artistas puede haber varios packs de canciones, de modo que podrás ver “Pack de canciones I” y “Pack de canciones II”, cada uno con canciones distintas, o incluso “Pack de canciones (I-II)”, que ofrece ambos por un precio aún más reducido.

    Los paquetes son exclusivos de iOS. También contienen varias canciones por un precio reducido, pero las canciones incluidas no tienen por qué coincidir con las colecciones (packs) que encontrarás para las demás plataformas.

    Siempre podrás comprobar la lista de canciones incluida en un pack o un paquete de canciones antes de comprarlo.

  • Si compro canciones sueltas de un artista que tiene un pack o un paquete de canciones, ¿me beneficio de algún descuento si decido adquirir el pack o paquete completo?

    Lo sentimos, pero no. Cada artículo de la tienda es una compra separada y no se ven afectados por compras anteriores.

  • Si compro canciones en iOS, ¿puedo utilizarlas en otras plataformas?

    Lo sentimos, pero no. Las canciones, packs y paquetes para iOS solo funcionan en la edición para iOS de Rocksmith.

  • ¿Aparecerán las canciones incluidas en la edición para iOS en otras ediciones de Rocksmith?

    La versión exclusiva para Rocksmith del “Ode to Joy” (Himno a la alegría) de Beethoven está disponible en el pack de canciones Bachsmith II para PC y consolas. En este momento no hay planes para lanzar las otras tres canciones en otras ediciones.

  • ¿Puedo utilizar las canciones de mi biblioteca de iTunes?

    Lo sentimos, pero no. Las canciones estándar de la biblioteca de iTunes no contienen la notación que el equipo de Rocksmith crea para enseñarte a tocar la canción. Necesitas archivos de canción de Rocksmith que se hayan diseñado para su uso con la edición para iOS de Rocksmith.

  • Si compro canciones adicionales para la versión de PC o consola de Rocksmith, ¿puedo utilizarlas en la aplicación para iOS?

    Lo sentimos, pero no. La tienda App Store de Apple es independiente de las de Microsoft, Sony y Valve, y no reconoce las compras realizadas en estas otras tiendas digitales. Veámoslo con una analogía: si bien dos locales de comida diferentes pueden servir la misma marca de gaseosa, no puedes ir a uno a rellenar un vaso que has comprado en el otro. Nuestro caso es similar.

  • ¿Se lanzará para la versión móvil toda la biblioteca de canciones de las ediciones para PC y consola de Rocksmith?

    Lanzaremos todo el contenido posible, pero como la edición móvil requiere acuerdos de licencia propios, algunas canciones podrían no estar disponibles. Añadimos constantemente canciones nuevas para la biblioteca móvil, no dejes de consultar las novedades. También puedes sugerir canciones que quieras que añadamos a través de nuestro sitio web, Rocksmith.com.

  • ¿Para qué sirven todos los controles e interruptores de mi guitarra eléctrica?

    En general, controlan el volumen y el tono del sonido. Para disfrutar de la mejor experiencia con Rocksmith debes tener todos los controles al máximo (girados a tope en el sentido de las agujas del reloj), de modo que el software te escuche con claridad.

  • ¿Qué es el Rocksmith ID?

    El Rocksmith ID (RSID) es tu perfil de jugador, tu identidad dentro de la aplicación. Se te pedirá que lo crees la primera vez que inicies Rocksmith. Quedará vinculado a tu cuenta de Ubisoft. Además de realizar un seguimiento de tus progresos, el RSID se utiliza para saber qué canciones.

  • ¿Tengo que crear un Rocksmith ID para utilizar la aplicación?

    No, pero sin él no podrás comprar canciones adicionales. Si decides crear un Rocksmith ID después de utilizar la aplicación durante un tiempo, los progresos alcanzados hasta el momento se asignarán al nuevo RSID.

  • Si selecciono al principio la carrera de guitarra solista, ¿puedo elegir más tarde la de guitarra rítmica o bajo?

    Desde luego. Puedes cambiar fácilmente de carrera cuantas veces quieras y pasar de un arreglo a otro cuando lo desees, sin tener que cambiar la carrera principal.

  • ¿En qué consiste el paso de “calibración”?

    La calibración tiene tres funciones:

    1) Determina hasta dónde se puede subir el nivel de entrada de la guitarra, de modo que tengamos la mejor señal posible.
    2) Establece el volumen máximo de la guitarra, para que podamos evaluar mejor la señal.
    3) Establece el nivel de ruido de entrada cuando no estás tocando, de modo que sepamos diferenciar el ruido de fondo.

    Si utilizas varias guitarras con Rocksmith, o si cambias entre guitarra y bajo, deberías recalibrar cada vez que cambies, ya que cada instrumento es diferente. Siempre puedes recalibrar desde el afinador. Fíjate en el botón Calibrar verde en la parte inferior derecha de la pantalla del afinador. Abajo encontrarás información sobre cómo se accede al afinador.

  • ¿Qué significan los símbolos en la pista de notas?

    Rocksmith utiliza distintas cabezas y colas de nota para representar la gran gama de técnicas de guitarra necesarias para aprender a tocar las canciones como las tocaron los artistas originales. Haz clic aquí para descargar una guía en PDF donde se explican los distintos símbolos y técnicas empleadas en Rocksmith. Consulta la sección Lecciones de la aplicación para aprender a utilizarlos y verlos en acción.

  • ¿Qué es el Repetidor de riffs y cómo se accede a él?

    El Repetidor de riffs es una herramienta para personalizar la experiencia de ensayo de cada canción. Puedes seleccionar una frase de una canción, ralentizarla, repetirla cuantas veces quieras, ajustar la dificultad y dejar que Rocksmith acelere poco a poco hasta alcanzar la velocidad original o una dificultad mayor. Se trata de un modo realmente flexible de concentrarte en las partes de la canción que quieres practicar. Para abrir el Repetidor de riffs, pulsa la pantalla mientras tocas cualquier canción. La canción se pondrá en pausa y aparecerá el menú del Repetidor de riffs.

  • À quoi servent tous ces paramètres de la Répétition de riff ?



    En la parte superior de la pantalla verás una serie de rectángulos. Representan los distintos segmentos de la canción en orden, de izquierda a derecha. Cuanto más alto es el rectángulo, más difícil es la sección. Tal vez tenga más notas que otros segmentos o combinaciones de notas relativamente más complejas. El nivel de relleno de cada rectángulo indica tu nivel de dificultad actual en cada sección. El color naranja indica que haces progresos pero que hay notas que todavía no has visto. El morado significa que estás tocando en la máxima dificultad, con todas las notas de la frase representadas.

    Para empezar, arrastra los triángulos blancos para resaltar algunos segmentos de la canción, o todos ellos. Al utilizar el Repetidor de riffs, solo practicarás las secciones específicamente resaltadas. (Este es también el modo más fácil de desplazarse dentro de una canción. Si quieres avanzar hasta una sección concreta, selecciona la frase que quieras, pulsa Reanudar canción y esta se reproducirá desde ese punto.)

    Dificultad ajusta la complejidad de los arreglos, el número de notas que se te pedirá que toques. 100 representa todas las notas de la canción. Si activas el interruptor Nuevo nivel (se vuelve verde), el Repetidor de riffs irá aumentando la dificultad de forma automática cuando toques correctamente la selección. También puedes establecer la dificultad general de la canción. Resalta la canción entera, arrastra el regulador de dificultad al nivel deseado y reanuda la reproducción.

    Velocidad ajusta la velocidad de la canción. 100 significa que la canción se reproduce a la velocidad original. Si quieres ralentizarla un poco, elige un número menor que te resulte cómodo. Activa el interruptor Acelerar para que la velocidad aumente una vez toques la selección de manera precisa.

    Repeticiones de dificultad te permite elegir las veces que quieres que se reproduzca la selección, entre 1 y 5. Por ejemplo, si quieres que aumente la dificultad cuando toques correctamente una frase tres veces, establece el valor 3. Activa el interruptor Continuación automática si quieres reanudar la reproducción del resto de la canción cuando hayas completado ese número de repeticiones en las frases seleccionadas.

    Igualmente, Repeticiones de velocidad te permite decidir cuántas veces debes repetir una selección a la velocidad actual (entre 1 y 5) antes de que la velocidad aumente.

    El interruptor Mostrar errores coloca pequeños signos de exclamación sobre las notas que fallaste en la reproducción anterior.

    Tolerancia determina lo estricto que es el Repetidor de riffs cuando te equivocas. Si quieres tocar bien todas las notas antes de progresar, selecciona Ninguna. Si no te importa fallar algunas notas, selecciona Baja, Media o Alta. La tolerancia alta te permite avanzar con el mayor número de errores. Cuando hayas configurado todo a tu gusto, elige Iniciar Repetidor en la parte inferior derecha.

    Reiniciar canción sale del Repetidor de riffs y comienza la pista desde el principio. Reanudar canción sale del Repetidor de riffs, pero comienza la reproducción en la frase que hayas seleccionado con los triángulos de resalte y aplicará el ajuste de dificultad elegido. Afinador activa el afinador incorporado. Si crees que las cuerdas se han desafinado un poco, merece la pena comprobarlo con esta función. Mezclador te permite ajustar el volumen de la guitarra y la pista. Si quieres escuchar más la guitarra y menos la pista, aquí puedes modificar los niveles.

    Salir de la canción no necesita demasiadas explicaciones, ¿no?

  • Rocksmith no deja de decir que estoy tocando el traste equivocado, pero estoy seguro de que no es así. ¿Qué sucede?

    Esto podría pasar por distintos motivos:

    El bajo o guitarra podría estar desafinado, por lo que Rocksmith cree que estás tocando una nota equivocada. Hay tres modos de acceder al afinador:
    1. Se abre automáticamente antes de tocar una canción.
    2. Puedes pulsar el icono del afinador en la barra de menús.
    3. Si pones en pausa una canción, puedes seleccionar Afinador en el menú.

    Podrías estar apretando la cuerda con demasiada fuerza. Si aprietas demasiado fuerte, la cuerda se puede estirar un poco, lo que provoca que suene más aguda de lo que debería. Prueba a aflojar un poco la presión.

    El bajo o guitarra podría estar desquintado. Es posible realizar ajustes a un bajo o una guitarra que alteran la afinación en distintos puntos del mástil (lo que se denomina quintado). Puedes encontrar en Internet información sobre el ajuste y quintado de un bajo o guitarra. Si no estás seguro de cómo hacerlo, pregunta en tu tienda de música local.

  • Tengo problemas para afinar el instrumento. ¿Algún consejo?

    Desde luego.

    Asegúrate de que estás tocando la cuerda correcta. Parece sencillo, pero a veces los dedos simplemente no están donde deberían. ¡No pasa nada por mirar!

    Afina hacia arriba, no hacia abajo. Las cuerdas conservan mejor la afinación cuando partes de un tono más grave y vas añadiendo tensión a la cuerda hasta alcanzar el punto justo, en lugar de partir de una nota más aguda y llegar a la afinación relajando la tensión.

    Comprueba que los controles de volumen y tono estén al máximo. Rocksmith prefiere un sonido fuerte, claro y brillante. Si no te oye correctamente, podría no darse cuenta de qué nota estás tocando.

    Asegúrate de que estás calibrado. Rocksmith funciona mejor cuando conoce el volumen y la dinámica de tu guitarra concreta. Cuanta más información puedas darle, menos probable es que confunda una afinación correcta.

    Cambia las cuerdas. Las cuerdas de baja calidad o muy gastadas se desafinan con más frecuencia. Tal vez sea hora de poner unas cuerdas nuevas. No es complicado y la aplicación incluye una lección que te enseña a hacerlo (además, en nuestros foros tienes consejos adicionales), aunque también puedes encargar que te lo hagan en una tienda de música.

  • ¿Cuál es la diferencia entre dominio y precisión?

    Precisión mide la cantidad de notas que has tocado correctamente en la vuelta más reciente. Verás este valor después de cada interpretación. El dominio, que se muestra en el lado derecho de la información de una canción, es un porcentaje general que indica cuánto has avanzado en el objetivo de tocar todas las notas de una canción tal y como aparecen en la grabación original. Por tanto, la precisión se refiere a tu interpretación más reciente, mientras que el dominio es un indicador de progreso general en la canción hasta el momento.

  • ¿Estará disponible Rocksmith para otras plataformas móviles?

    De momento, estamos centrados en crear un producto de alta calidad para iOS.

Rocksmith es la manera más rápida de aprender a tocar la guitarra.

— Estudio Nacional de Research Strategy Group Inc.